TIPOGRAFÍA EN CURSO: ALAIA

Alaia es una tipografía para lectura en papel en cuerpos pequeños, caracterizada por unas serifas robustas que generan una línea de base marcada. Es una fuente de carácter humanista con matices inspirados en el entorno, la grafía, el idioma y otros referentes de la cultura autóctona de mi lugar de origen, el País Vasco. Estas referencias conviven en los signos de manera sutil, buscando la delicadeza y la armonía en las formas, en contraposición con una personalidad fuerte y sobria.

Para saber más sobre Alaia y su proceso de diseño puedes visitar el siguiente enlace: http://www.unostiposduros.com/el-diseno-de-tipos-una-experiencia-dulce-y-severa/

Póster presentación ALAIAAlaia está siendo ampliada con la caja alta de la itálica y la bold. Esta tipografía es el resultado del curso «Tipografía Digital», impartido por Unos Tipos Duros y Familia Plómez en la Quinta del Sordo, en Madrid en 2016. Este proyecto ha sido parcialmente subvencionado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU.